Legislación de interés

1.- Constitución Española: Artículo 49

2.- Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil: Artículos 748 a 763

3.- Código Civil: Artículos 199 a 313
(arts. 199 a 214) (Documento en formato PDF)
(arts. 215 A 313) (Documento en formato PDF)

4.- Ley 41/2003, de 18 noviembre, de protección patrimonial de las personas con discapacidad y de modificación del Código Civil y de la Normativa Tributaria con esta finalidad (B.O.E. núm. 277, de 19 de noviembre de 2003). (Documento en formato PDF)

5.- Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones (B.O.E. núm. 310, de 27 de noviembre de 2002). (Documento en formato PDF)

6.- Real decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de fundaciones de competencia estatal. (Documento en formato PDF)

7.- Estatutos de la Fundación Tutelar de La Rioja (Documento en formato PDF)

8.- Resolución de 5 de agosto de 2003, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que clasifica e inscribe en el Registro de Fundaciones Benéfico-Asistenciales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la "Fundación Tutelar de La Rioja" instituida en Logroño -La Rioja- (B.O.R. núm. 103, de 19 de agosto de 2003). (Documento en formato PDF)

9.- Convención de los derechos de las personas con discapacidad de la ONU (Documento en formato PDF)

Formularios

- Comunicación a Fiscalía de situaciones de presuntos incapaces
Solicitud fiscalía (Documento en formato PDF)
Solicitud fiscalía med cautelar (Documento en formato PDF)