Beneficiarios

Los beneficiarios serán aquellas personas que, residiendo en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, reúna alguna de las siguientes condiciones:

Ser mayor de edad y estar legalmente incapacitado por la autoridad judicial competente, o estar pendiente de iniciar o finalizar un proceso de incapacitación.


Ser menor en situación de desamparo tutelado por la Comunidad Autónoma de La Rioja, en cuanto a la administración de su patrimonio.

Así mismo, dentro del Programa de orientación y asesoramiento, se informa y atiende a aquellas personas que, por ser familiares o profesionales, puedan tener en su entorno personas afectadas de una posible incapacidad. Se trata de responder a las demandas, dudas o cuestiones sobre las cuales soliciten un mayor conocimiento.

Ámbito de actuación

Desde la Fundación se atiende a personas residentes en la Comunidad Autónoma, siendo su ámbito de actuación autonómico.

Destacar que la residencia en esta Comunidad Autónoma se tiene en cuenta en el periodo en que se lleva a cabo el proceso de incapacitación judicial. Una vez asumida la tutela, diversas circunstancias pueden exigir el traslado a otras comunidades autónomas y mientras la situación de residencia sea temporal se les seguirá atendiendo.